Música

Musicoterapia y canto prenatal

Desde el útero materno el sonido nos acompaña a lo largo de nuestra vida. El ritmo del corazón de nuestra madre nos proporciona seguridad, lo hemos estado escuchado durante más de cinco meses. Y la voz –su voz–, además transmitirnos los sonidos que conforman nuestra lengua materna, tiene una influencia muy importante en la vinculación afectiva y la comunicación intrauterina, y durante nuestros primeros años de vida.

Las madres (acompañadas o no de su pareja) pueden disfrutar desde los primeros meses de gestación del acompañamiento de la música, ya que se abordan los aspectos psicológicos, emocionales, físicos y sociales que envuelven este momento.

carla navarro

¿Cómo lo hacemos?

La metodología que utilizamos en Música para Nacer fusiona la Estimulación Musical Prenatal, la Musicoterapia y el Canto Prenatal, según el modelo de M.L Aucher. En las sesiones tenemos un espacio para conectarnos con nuestro cuerpo y nuestra voz. A través de un repertorio específico de canciones y nanas, abordamos diferentes tipos de respiración, de puntos de apoyo de la voz, creación de una canción de bienvenida para nuestro bebé, intercambio de experiencias.

¿Quién os acompaña?

Carla Navarro

Carla Navarro

Titulada Superior en Música y Musicoterapeuta especialista en etapa pre y perinatal, con una amplia experiencia acompañando a mujeres embarazadas. Investiga desde hace años la influencia de la Musicoterapia en la vinculación afectiva prenatal. Actualmente realiza su Doctorado en Musicoterapia y Neonatología.

Información, horarios y precios

Embarazo: Lunes de 19.30h a 20.30h.

Las sesiones tienen una duración de una hora y se realizan una vez a la semana de octubre a julio. En esta actividad es necesario venir con ropa cómoda y calcetines calentitos. No son necesarios conocimientos previos musicales o de canto y podéis venir con pareja o acompañante.

El coste mensual de la actividad es de 44 €/mes (con pareja o acompañante). También existe la opción de venir a sesiones sueltas, 14€/sesión, según disponibilidad de plazas en el grupo y con reserva previa.