Música
Queridas familias,

Tras valorar la situación actual que nos está tocando vivir, con los cambios constantes en lo social y la crisis sanitaria que estamos pasando finalmente he tomado la decisión de cerrar todas las sesiones «en vivo».

Es por ello que suspendemos temporalmente la colaboración entre Baboom y Música para Nacer y Crecer. Y aunque mi idea es inicialmente volver en octubre, tendremos que ir valorándolo así como se acerque la fecha. Ahora solo podemos vivir «al día».

Este fin de semana he estado dando forma a lo que va a ser el acompañamiento musical que desde Música para Crecer puedo ofrecer a todas aquellas familias que quieran seguir de manera virtual. Adaptándolos a los cambios en los horarios de salida que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Estarán disponible a través de la web (www.musicaparanacerycrecer.com) e igualmente os lo haré llegar vía email en un rato, para aquellos que quieran continuar.

No es un adiós, sino un hasta luego. Porque si algo tenemos claro, es que lo que más nos gusta es mirarnos a los ojos, tocarnos y abrazarnos a través de la música en este espacio, que siempre lo hemos sentido nuestro.

Un abrazo enorme,

Carla

Música con bebés

De 0 a 30 meses

A través de las sesiones de Música para Crecer los niños pueden desarrollar –acompañados de sus padres– sus capacidades musicales, y potenciar las habilidades no musicales de este precioso e importante momento de sus vidas.

La música –como lenguaje que es– se aprende de la misma manera natural que nuestra lengua materna:

Por lo que en las sesiones de Música para Crecer realizamos una inmersión de los niños (y los mayores) en la música y la aprendemos a través de:

  • Patrones melódicos y rítmicos (iguales que los verbales) que la conforman.
  • Contrastes (modos musicales, ritmos, parámetros del sonido).
  • Cuerpo en movimiento (basado en los elementos básicos de peso-tiempo-flujo-espacio de Rudolf Laban).
  • Creatividad (la música en las actividades de la vida cotidiana).
  • Respeto (atender al desarrollo individual de cada uno de los niños que vienen a las sesiones, entendiendo que no todos vamos al mismo ritmo y necesitamos ser escuchados, entendidos y respetados).
  • Comunidad sonora (todos formamos parte de la comunidad sonora. No se hace música para niños, sino con ellos. Si tu cantas, él canta. Si tu lees, él lee. Si tu disfrutas, él disfruta. Si tu aprendes, él aprende).
musica para crecer

¿Cómo lo hacemos?

La metodología que utilizamos en Música para Crecer se basa principalmente en la Teoría del Aprendizaje Musical de E.E. Gordon (Music Learning Theory) combinándolo con los principios de Orff (aprendizaje musical) y de la Musicoterapia (a la hora de abordar dificultades en el desarrollo).

¿Quién os acompaña?

Carla Navarro

Carla Navarro

Titulada Superior en Música y Musicoterapeuta especialista en etapa pre y perinatal, enfermedades neurodegenerativas y cuidados paliativos pediátricos. Está formada en Musica in Culla (Música en la Cuna) y en la Music Learning Theory de E.E. Gordon, con una amplia experiencia en educación musical en la primera infancia en Madrid (Escuela Municipal de Música de Collado Mediano).

Información, horarios y precios

Martes, 16.30h: De 0 a 11 meses. Estimulación Temprana con Musicoterapia. «Acompañamiento del desarrollo evolutivo con música».

Martes, 17.15: De 18 a 30 meses. Despertar Musical. «Experimentación y Desarrollo Musical».

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y se realizan una vez a la semana. En esta actividad es imprescindible un adulto con el bebé (podéis ir cambiando los papás, abuelos, tíos/as…) y los grupos son reducidos. También existe la posibilidad de asistir un adulto con dos niños/as (consultar previamente).

El precio de la matricula son 20€/bebé. La actividad es trimestral y el precio es de 120€/trimestre por niño/a.